14 de mayo de 2010
14.05.2010
Tras el anuncio de Zapatero

El FMI celebra la "inmediata reacción" de España

El director del Fondo opina que la UE tenía motivos para pedir medidas a España por el aumento del diferencial de la deuda

12.05.2010 | 20:16

El director del departamento europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Marek Belka, celebró hoy la "inmediata reacción" de España ante la petición de la UE de que adoptara más medidas de ajuste para reducir su déficit, aunque dijo que todavía es "demasiado pronto" para evaluar si el nuevo plan será suficiente.

Belka consideró que los ministros de Economía de la UE tenían "motivos" para pedir medidas adicionales a España y Portugal en la reunión extraordinaria celebrada el pasado domingo por el aumento del diferencial de la deuda de los dos países respecto al bono alemán, que se utiliza como referencia.

"Lo bueno es la reacción positiva de las autoridades de los dos países, al menos en el caso de España, donde ha habido un reacción inmediata", dijo el representante del FMI en declaraciones a la prensa. Insistió en que es "bueno" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya decidido adoptar medidas para recuperar la confianza de los mercados.

"Es demasiado pronto para poder evaluar cómo de grande es el paquete (de medidas) y cómo afectará a la situación", señalo Belka. Pero dejó claro que la UE debe ser "menos diplomática" y "si hay un problema en un país, nombrar al país en cuestión" porque "estamos todos en el mismo bote".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine