04 de julio de 2010
04.07.2010
"En frío"

Los sindicatos aceptan reformar la Ley de Huelga

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de CCOO, destaca que se trata de un derecho constitucional

02.07.2010 | 19:44

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, se mostraron este viernes abiertos a reformar la Ley de Huelga en España, pero "en frío", y no al hilo de conflictos laborales como el de Metro de Madrid.

En este sentido, Ferrer recalcó que la reforma de la Ley de Huelga es un tema "recurrente" que suele sacarse a colación cuando no se sabe gestionar un conflicto laboral como el de Metro.

Ferrer recalcó que la huelga es un derecho constitucional y que la Justicia ha dado la razón en muchas ocasiones a los sindicatos a la hora de declarar como nulos la imposición de servicios mínimos abusivos en paros laborales.

Por su parte, Górriz declaró que, en el caso concreto de Metro de Madrid, ha sido el Gobierno regional quien ha roto el convenio colectivo y se ha negado a negociar los servicios mínimos.

De cualquier forma, los representantes sindicales recordaron que ahora es tiempo de negociar para intentar llegar a un acuerdo que solucione el conflicto en el suburbano madrileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine