08 de julio de 2010
08.07.2010
Según Miguel Sebastián

Si España gana el Mundial el PIB puede crecer más

El ministro de Industria cree que la victoria mejoraría la imagen económica y el consumo interno

08.07.2010 | 18:22
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, antes de comparecer en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ironizó respecto a las previsiones del pulpo Paul y dijo que si la selección española de fútbol, a la que felicitó por el triunfo contra Alemania, gana el Mundial la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) podría mejorar.

El ministro hizo estas declaraciones antes de comparecer ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, durante la cual efectuó un balance de la presidencia española.

Sebastián se declaró emocionado por el fervor social que provoca la actuación de la selección dirigida por Vicente del Bosque y, en particular, destacó la cantidad de banderas españolas que lucieron en Pamplona, con motivo de las fiestas de San Fermín.

Respecto a las predicciones del pulpo Paul, dijo que "habría que traerlo a España y declararlo héroe nacional".

Sebastián opinó también que el hecho de que España consiga el Mundial de Sudáfrica elevará la imagen del país en el ámbito económico internacional y mejorará las perspectivas del consumo interno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine