13 de julio de 2010
13.07.2010
Hasta "A1"

Moody´s rebaja la calificación de la deuda de Portugal

La agencia de calificación considera que "la fortaleza financiera de Portugal continuará debilitándose"

13.07.2010 | 12:45

La agencia Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana portuguesa en dos escalones desde "Aa1" hasta "A1" con perspectiva "estable".

La revisión a la baja de la agencia de calificación de riesgo se debe a que considera que "la fortaleza financiera del gobierno portugués continuará debilitándose a medio plazo".

Además, Moody's explicó que "las perspectivas de crecimiento de la economía lusa probablemente seguirán siendo débiles a no ser que las recientes reformas estructurales tengan efecto a medio y largo plazo".

Moody's había avisado en mayo sobre la posibilidad de recortar la calificación de la deuda soberana de Portugal y había colocado entonces bajo revisión a varias empresas públicas y a la banca.

La agencia de calificación argumentaba entonces que el anuncio de la alerta se debía al deterioro de las finanzas públicas portuguesas y a los retos a largo plazo de la economía lusa.

Por su parte, Standard & Poor's recortó a finales de abril la calificación de la deuda soberana de Portugal de "A+" para "A-" y Fitch rebajó la calificación de la deuda lusa en marzo de "AA" hasta "AA-".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine