15 de julio de 2010
15.07.2010
Por diferencias en el Consejo

Dimite el presidente de la aseguradora AIG

Harvey Golub explica que a renuncia responde a las tensiones con el consejero delegado la entidad

15.07.2010 | 12:32

El presidente del Consejo de Administración del estadounidense American International Group (AIG), Harvey Golub, dimitió con efecto inmediato de su cargo, en el que le relevará Steve Miller, informó el grupo asegurador.

En el escrito de dimisión, difundido por la propia compañía, Golub explica que la renuncia responde a las tensiones con el consejero delegado la entidad, Robert Benmosche, con el que asegura tener una relación profesional "ineficaz e insostenible".

Ambos han destacado en los últimos meses por sus diferencias respecto a la manera en que la que fuera la mayor aseguradora del mundo ha tratado de recomponerse para superar la crisis crediticia por la que hace dos años estuvo a punto de desaparecer.

Finalmente, la Administración estadounidense acudió en su rescate y, tras inyectar 182.000 millones de dólares en su capital, ahora es el socio mayoritario de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine