17 de julio de 2010
17.07.2010
Datos del INE

Quinto mes de subida para la industria española

La facturación aumentó un 10,2 % en mayo, mientras que en el sector servicios fue del 4,8%

16.07.2010 | 12:29

La cifra de negocios de la industria subió un 10,2% en mayo en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su quinto ascenso consecutivo, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria aceleró su crecimiento en el quinto mes de mayo y volvió a situarse por encima de los dos dígitos después de subir cuatro puntos respecto al crecimiento que logró en abril (+6,2%).

Despúes de muchos meses en negativo, con la llegada de 2010, la industria recuperó el tono positivo, no sólo en la facturación, también en lo concerniente a los pedidos.

En concreto, las entradas de pedidos del sector subieron un 12,2% en mayo, cerca de ocho puntos por encima de la observada en abril. Es, además, el quinto incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.

Sector servicios

Por otro lado, la cifra de negocios del sector servicios creció un 4,8% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadenó así su tercer ascenso interanual consecutivo tras el de marzo y abril, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de mayo es casi tres puntos superior al logrado en marzo, cuando la facturación del sector creció un 2%.

Pese al crecimiento de la facturación, el sector siguió destruyendo empleo. Así, en mayo el personal ocupado en los servicios descendió un 1,3% en relación a igual mes de 2009, caída que se ha moderado respecto a la de abril (-1,6%) y que es la menos pronunciada que se registra desde septiembre de 2008 (-1,3%).

Con los datos de mayo, son ya 23 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine