Repsol ha alcanzado un acuerdo para vender el 25% que poseía en la planta de regasificación de Bahía Bizkaia Gas (BBG) a Enagás, al Ente Vasco de la Energía (EVE) y al fondo RREEF, propiedad de Deutsche Bank, informó hoy BBG.

Fuentes financieras indicaron a Europa Press que el importe de la operación ronda los 70 millones de euros, deuda incluida. Al margen de la deuda, Repsol ingresará 35,25 millones de euros por la venta del 25% de BBG.

En concreto, Enagás se hará con un 15% de la participación, mientras que los otros dos socios adquirirán un 5% cada uno. La junta general de BBG, en su reunión extraordinaria celebrada este martes, acordó por unanimidad dar 'luz verde' a la transacción.

De esta forma, una vez materializada la transmisión y, tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, la estructura accionarial de BBG quedará configurada de la siguiente manera: un 40% Enagás, un 30% el EVE y otro 30% RREEF.

En septiembre del año pasado, Enagás ya firmó con BP el contrato para la adquisición de un 25% de la regasificadora BBG por un valor de 65 millones de euros, deuda incluida.

Este precio acordado equivalía a valorar BBG en seis veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda) estimado para 2009 y procuraba al comprador una rentabilidad de la inversión superior al coste de capital.