Un 66,34 por ciento de los controladores que se ausentaban del trabajo por estar de baja médica han sido dados de alta, tras pasar la revisión médica, según los datos facilitados a Fomento por la Seguridad Social.

Hasta el 27 de julio, de los 205 procesos de baja médica de estos trabajadores controlados, 136 han pasado a la situación de alta médica.

Los controles se iniciaron como consecuencia de las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles por causa de las bajas médicas de los controladores aéreos de AENA.

La Seguridad Social está llevando a cabo un control específico sobre este colectivo, en colaboración con la empresa AENA, ya que desde este ente público se ha considerado la posibilidad de que se esté ante un abuso de la situación de Incapacidad Temporal.

Según un comunicado de Fomento, en este seguimiento específico se ha apreciado una elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta duración, por encima incluso de la que es habitual en momentos tales como epidemias de gripe y alergias estacionales.