02 de agosto de 2010
02.08.2010
Reunión el próximo martes

Aena confía en que no salga adelante

Considera que la oferta ha presentado garantiza las condiciones salariales actuales de los trabajadores

31.07.2010 | 19:21

Aena, el gestor aeroportuario, confía en que la asamblea nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) rechace en su reunión del próximo martes la convocatoria de una huelga por parte de este colectivo.

En un comunicado, Aena considera que la oferta que la empresa ha presentado en la negociación del nuevo convenio colectivo garantiza las condiciones salariales actuales de los controladores, que son superiores a la media europea, y asegura unas condiciones laborales "equiparables" a las del resto de controladores europeos.

El sindicato anunció hoy que convocaría a la asamblea nacional de la organización para "debatir y votar" la convocatoria de la huelga como respuesta a la "provocación" del Gobierno con el real decreto sobre jornadas y descanso de los miembros del colectivo aprobado ayer.

Ese real decreto, que establece descansos para los controladores civiles de tránsito aéreo de 30 minutos cada 2 horas de actividad operativa, tiene para el sindicato el único objetivo de "dinamitar" las negociaciones en curso.

Sin embargo, Aena reitera y mantiene su "disposición total" al diálogo con los representantes de los controladores aéreos y considera que el real decreto contribuye a clarificar y dar garantías a los controladores del cumplimiento de unas condiciones laborales que antes se regulaban únicamente por medio de circulares internas de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine