La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que "a corto plazo" no habrá ninguna modificación en los impuestos, ni directos ni indirectos, si bien recordó que la presión fiscal en España es inferior en 7 u 8 puntos a la media europea, "en parte por culpa de la crisis".

En declaraciones a Onda Cero, Salgado se refirió así a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, en las que afirmaba que España no es capaz de mantener un sistema bueno de conservación de las infraestructuras "sin tocar" los impuestos.

Salgado señaló que estas declaraciones son, "como en otras ocasiones", una reflexión a más largo plazo y añadió que ahora lo que se necesita es que se recupere el consumo.

La vicepresidenta admitió que los informes que maneja el Ministerio de Economía hablan de una previsible desaceleración en el segundo trimestre en toda Europa, que no crece como los países emergentes, una circunstancia que "ya se sabía".

En la misma línea está España, aunque la vicepresidenta subrayó que seguirá creciendo y cumplirá su objetivo de déficit.

Asimismo, señaló que el Gobierno se reúne con "relativa" frecuencia con los grandes empresarios para analizar la situación económica y que también lo hace con representantes de las pymes.