El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha confirmado que el grupo Santander está analizando la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) después de haber presentado ya una oferta no vinculante ante el Banco de España.

Durante la presentación de resultados trimestrales de Banesto, García Cantera sostuvo que el grupo Santander "está en proceso de análisis, está analizando los números" de la caja alicantina, intervenida por el Banco de España el pasado mes de julio.

No obstante, García Cantera prefirió no pronunciarse sobre si el Grupo desea adquirir la CAM a falta de que culmine el análisis de los datos fundamentales de la entidad.

En cualquier caso, recordó que Banesto mantiene su estrategia de crecimiento orgánico, que presenta oportunidades en el actual escenario a través de la captación de clientes rentables y de ahondar en la vinculación con los ya existentes. "Este es el objetivo prioritario", enfatizó García Cantera.

Sobre la compra de Pastor por parte de Popular, el consejero delegado de Banesto recordó que los presidentes de ambas entidades, José María Arias y Ángel Ron, respectivamente, hicieron este lunes una valoración positiva de la operación. "Tengo que coincidir con ellos", acotó.

Por otro lado, García Cantera sostuvo que la entidad que preside Antonio Basagoiti se ha marcado como objetivo aumentar su capital de máxima calidad (core capital Tier 1) al 10% en el ejercicio 2013.