07 de marzo de 2012
07.03.2012
Ayuntamientos

Gobierno y ayuntamientos tratan el pago a proveedores

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, preside hoy la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local

07.03.2012 | 09:30
Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presidirá hoy la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en cuyo orden del día figura el pago a proveedores así como el techo de gasto del 0,3 por ciento para las entidades locales.

A la CNAL acudirán el presidente de la FEMP y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, los vicepresidentes de este órgano, Fernando Martínez Maillo y Abel Caballero, así como los alcaldes de Santander, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca y Sabadell.

En esta reunión, que tiene lugar un día después de la del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno responderá a las propuesta que la FEPM ya hizo hace una semana sobre cómo afrontar el pago a proveedores.

Antes de este encuentro, Alcaldes del Partido Popular abordarán este miércoles el decreto ley de pago a proveedores que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy, una reunión que se produce justo una semana antes de que expire el plazo del que disponen los ayuntamientos para enviar facturas a Hacienda, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta reunión, que tendrá lugar en la sede nacional del PP en la calle Génova, servirá para que los regidores del Partido Popular intercambien opiniones sobre este decreto, que sienta las bases para crear mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

Los ayuntamientos tienen hasta mediados de marzo para acogerse a este plan de pago a proveedores y buena parte de los ayuntamientos ya han preparado sus facturas. Además, antes del 31 de marzo las corporaciones locales deben presentar un plan de ajuste.

Así por ejemplo, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ya afirmó el lunes que "tiene los deberes hechos" y que presentará antes del 15 de marzo la relación de las obligaciones pendientes a proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine