09 de marzo de 2012
09.03.2012
Huelga general

Los sindicatos mantendrán la presión social hasta que el Gobierno rectifique

CCOO y UGT justifican la convocatoria de huelga general y piden la apertura de un escenario de negociación

09.03.2012 | 14:43
Los secretarios de los sindicatos mayoritarios.

CC.OO. y UGT han difundido una declaración conjunta tras la reunión de sus órganos de dirección en la que justifican la convocatoria de la huelga general para el 29 de marzo y advierten de que mantendrán la presión social hasta que el Gobierno rectifique y abra un escenario de negociación.

Los sindicatos denuncian que se quiere acabar con los derechos laborales y sociales y afirman que irán a la huelga general para protestar contra la reforma del mercado laboral, pero también para defender los servicios públicos, en peligro por las políticas de recorte que se están llevando a cabo para reducir el déficit.

En dicha declaración, CC.OO. y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores de la producción, de los servicios y de las administraciones públicas para que secunden la huelga del 29-M, al tiempo que piden al resto de la ciudadanía que la apoye y se manifieste contra una reforma laboral que, si no se modifica, "acabará con derechos históricos que tanto costó conquistar".

Así, advierten de que si no se consigue modificar la reforma y evitar la política de ajustes "quebrará el modelo de convivencia" y se conformará un programa de acción política "sometido a las exigencias de los mercados financieros". "Insistir en las políticas de ajuste es suicida", sostienen.

En el salón de actos de UGT-Madrid, donde se ha celebrado el Comité Confederal del sindicato, ya hay colgada una pancarta en favor de la huelga que reza así: "Quieren acabar con todo. 29 de marzo: huelga general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine