13 de marzo de 2012
13.03.2012
Tarifa eléctrica

Los consumidores: subir la luz "sería un ataque a las familias"

FACUA pide al Gobierno que aclare su política energética y si pretende expulsar a los consumidores al mercado libre

13.03.2012 | 18:52

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha considerado que una nueva subida del precio de la luz en abril sería un "ataque" a las familias españolas y pide al Gobierno que aclare cuál es su política energética.

"La nueva subida de la luz sería un ataque a las familias", afirmó Sánchez en declaraciones a Europa Press, tras conocer que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descarta una subida de la luz el próximo mes.

El portavoz de Facua reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Soria que "aclaren cuál es su política energética y regulatoria en el ámbito eléctrico" y "si pretenden seguir subiendo las tarifas con la finalidad de expulsar a los consumidores al mercado libre".

Al respecto, Sánchez añadió que si continúan las subidas de la luz se confirmaría que el Gobierno trabaja "al dictado de Unesa (patronal eléctrica) y de las grandes compañías del sector", así como que Rajoy "se contradice" ahora respecto a lo que afirmó en su discurso de investidura sobre la política energética que iba a llevar a cabo.

Por último, el portavoz de Facua recordó que, de ser así, el Gobierno del PP estaría continuando con la política energética del Gobierno socialista de "ayuda al sector" y pidió al ministro de Industria, Energía y Turismo, que reciba a las asociaciones de consumidores para escuchar sus reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine