14 de marzo de 2012
14.03.2012
Hacer reformas

Sarkozy anima a España a crecer tras "errores" pasados

El presidente francés cree que la única opción de los españoles es reducir el déficit y reactivar la economía

14.03.2012 | 09:42
El presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que España no tiene alternativa entre reducir el déficit y reactivar la economía, sino que debe hacer ambas cosas para corregir los "errores" de haber sido en exceso dependiente del sector inmobiliario y del turismo.

"España debe hacer reformas. El Gobierno actual las lleva a cabo con mucha valentía y fuerza. Por eso hay que dar a España la oportunidad de desarrollarse", señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Preguntado sobre España y el debate europeo acerca de si los ajustes amenazan la posibilidad de una recuperación económica, el presidente francés dijo que "la opción no es reducir el déficit o el crecimiento, sino crecer y reducir el déficit".

Recordó que "España estuvo dirigida por un Gobierno socialista" y su tasa de paro, que es del 24 %, ha crecido "un 200 %" en un periodo en que en Francia ha aumentado un 17 %.

Sobre la pertinencia de aplicar sanciones a España por su desfase en el déficit, Sarkozy no habló del caso español sino que se refirió a Grecia e hizo hincapié en que no se le ha castigado sino que se ha salvado a Atenas con un programa que reduce su deuda a la mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine