15 de marzo de 2012
15.03.2012
Objetivo de déficit

Barroso: "Sería grave que España incumpliera el déficit"

El Eurogrupo decidió mantener el objetivo de déficit para 2013 en el 3 % y establecer en el 5,3% el de 2012

15.03.2012 | 12:54

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha explicado a la televisión pública portuguesa RTP que "sería muy grave que España no cumpliera con sus objetivos de déficit".

"Es una buena noticia que España esté dando muestras de querer cumplir con sus objetivos, pues sería muy grave si no lo hiciera, dado que continúa habiendo una presión muy grande sobre el país de parte de los mercados", ha explicado Barroso en una entrevista concedida anoche en Estrasburgo.

El presidente de la Comisión Europea ha señalado que el objetivo de déficit establecido para España es "para el año próximo".

España tiene que llegar al 3% en 2013, según las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

"El Eurogrupo decidió por unanimidad que el objetivo para España se mantuviese", explica Barroso.

"Hubo claro apoyo al gobierno español y su objetivo claro de reducción de déficit para 2013 y para cumplir así con los tratados", ha añadido.

El Eurogrupo decidió esta semana mantener el objetivo de déficit para 2013 en el 3 % y establecer en el 5,3% el de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine