La Ejecutiva Federal del PSOE ha asegurado que todos sus cargos institucionales y orgánicos, incluidos los diputados y senadores, acudirán a trabajar el 29M, jornada de la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, porque esa es la mejor forma de defender a la ciudadanía.

Fuentes de la dirección federal consultadas por Efe han dejado claro que el PSOE ni convoca ni secunda huelgas, sino que esa es una decisión que compete exclusivamente a las organizaciones sindicales y que los socialistas respetan.

Así las cosas, las fuentes han garantizado que los diputados y senadores socialistas trabajarán el 29 de marzo, pese a que el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha insinuado esta mañana que sus compañeros en la Cámara Alta iban a secundar la huelga.

Por el contrario, la Ejecutiva Federal considera que todos los cargos del partido, tanto internos como institucionales, deberán estar ese día en sus puestos de trabajo, porque desde allí es como mejor se pueden defender las reivindicaciones de la sociedad y la posición del PSOE respecto a la reforma laboral.

En este contexto, las fuentes consultadas han puesto el acento en que el PSOE está determinado a utilizar todos los instrumentos a su alcance, en todas las instituciones, desde las Cortes Generales hasta los ayuntamientos, para intentar que se corrija esta reforma.

Y que, además, están dispuestos a recurrir ante el Tribunal Constitucional si no se mejora el contenido durante su tramitación parlamentaria.