15 de marzo de 2012
15.03.2012
Objetivo de déficit

El PP descarta subir los impuestos especiales

Montoro afirma que no se aplicará esta medida para no perjudicar el consumo y disminuir más la recaudación

15.03.2012 | 13:45

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha descartado hoy que el Gobierno vaya a subir los impuestos especiales que gravan la gasolina, el alcohol y el tabaco para no perjudicar el consumo y retroceder aún más su recaudación.

Durante su intervención en el Foro ABC, organizado por Ferrovial y Deloitte, Montoro también ha señalado que no habrá más cambios en el IRPF y que el Ejecutivo tratará de ser "neutral" y hacer una política tributaria "equitativa y justa".

No obstante, ha indicado que "hay márgenes dentro de los impuestos" para poder revisarlos aunque el Gobierno no tomará medidas que "agudicen los problemas" que pueda tener cada uno de esos gravámenes.

Ha reiterado que el Ejecutivo será "lo más neutral posible" en materia tributaria para no perjudicar el crecimiento económico ni la recaudación y ha insistido en que no protegerán a las capas más débiles de la sociedad.

"No habrá una subida de impuestos inequitativa porque es enormemente perjudicial para la crisis", ha dicho.

Sobre la reciente subida del IRPF ha reiterado que es temporal y ha añadido que la equidad tributaria es el "principio fundamental de la Hacienda Pública".

Preguntado por una posible subida de los impuestos que gravan el alcohol, el tabaco y la gasolina, el ministro ha asegurado que es "muy negativo" que siga cayendo la recaudación de estos impuestos, por lo que el Ejecutivo no tomará decisiones que agudicen más esta caída y provoquen menores consumos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine