22 de marzo de 2012
22.03.2012
Emisiones de deuda

El Gobierno comienza a trabajar en los ´hispanobonos´

El Ministerio de Economía busca armonizar las emisiones de las autonomías y que no paguen más que el Tesoro

22.03.2012 | 21:35
Luis de Guindos.

El Ministerio de Economía busca desde ya la fórmula para armonizar las emisiones de las diferentes administraciones públicas y evitar que tengan que pagar más que el Tesoro Público para colocar su deuda.

Esto podría suponer en los próximos meses el lanzamiento de los 'hispanobonos' que varias autonomías llevan meses reclamando y que Economía podría impulsar para evitar un sobrecoste próximo a los 1.000 millones de euros.

"En estos momentos de dificultad de acceso de muchas comunidades autónomas y ayuntamientos a los mercados de capital es necesario que pensemos en la posibilidad de armonización de las emisiones de diferentes administraciones públicas", dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, la pasada semana.

Por eso, según fuentes financieras consultadas por Efe, en un encuentro celebrado este miércoles entre inversores y el Tesoro Público, se expuso esta disposición, aunque advierten de que será difícil ver una emisión de 'hispanobonos' antes del verano.

De hecho, han explicado que primero hay que definir el aval que ofrecería el Estado en estas emisiones, las garantías que tendría la deuda, así como su denominación, plazos de vencimiento o rentabilidad.

Es decir, un proceso en el que se trata de ajustar al máximo la deuda ofertada a la posible demanda de los inversores y que podría extenderse casi tres meses antes de que se comience a sondear seriamente el interés del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine