Iberia Express se estrenó el domingo con una puntualidad del 100% en todos sus vuelos que comenzaron en Madrid a las 7.35 horas de la mañana de la mañana con el vuelo a Alicante y un nivel de ocupación medio de 73,4%, según informó la compañía en un comunicado.

En total, la compañía operó 25 vuelos a lo largo del día, que concluyeron con el último Málaga-Madrid, que aterrizó en el aeropuerto Pablo Ruíz Picasso a las 23.55 horas.

La aerolínea realizó seis vuelos entre Madrid y Mallorca, unió Alicante y Madrid en otras seis ocasiones, igual que lo hizo con Sevilla y siete en Málaga. Se realizaron 13 salidas desde Madrid, y 12 desde estas ciudades.

Iberia Express es la nueva filial de Iberia para operar rutas de corto y medio radio, que espera cerrar el año 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, y una flota de 14 aeronaves.

Tal y como ya se señaló en el día de inauguración, la web de Iberia Express estará operativa en los próximos días, lo que permitirá el acceso y la compra de billetes con las tarifas a medida que puede construir cada cliente, concluyó la compañía.