Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, confían en una respuesta "masiva" a la convocatoria de huelga del próximo jueves y esperan que la jornada sirva para abrir un proceso de negociación con el Gobierno y que éste rectifique la reforma laboral.

Ambos dirigentes sindicales se han expresado así ante los periodistas antes de participar junto a sus respectivos homólogos en la Comunitat Valenciana, Conrado Hernández y Paco Molina, en una asamblea-mitin en un polideportivo de Valencia con motivo de la huelga general del 29 de marzo.

"Espero que la huelga tenga una participación muy mayoritaria de la sociedad española y que sea la última señal que el Gobierno necesita para abrir el proceso de negociación, que debía haber llevado a cabo antes del real decreto", ha afirmado Fernández Toxo.

Para el dirigente de CCOO, esta negociación pondría "freno a la escalada de contestación social", que, en caso de no llegar el diálogo, "tendrá su punto de inicio con la huelga general".

El secretario general de UGT ha señalado que la huelga "debe ser entendida por el Gobierno como una oportunidad para corregir la reforma laboral y las políticas de recortes que golpean a la sociedad" y ha apuntado que el objetivo es que sus máximos responsables "reflexionen" y se den cuenta de que "debilita el sistema público de protección social".