02 de abril de 2012
02.04.2012
Política laboral

Báñez anuncia un plan contra el empleo irregular y el fraude

La ministra destaca que es necesario detectar y corregir la obtención fraudulenta de prestaciones por desempleo

02.04.2012 | 19:38
Fátima Báñez y Mariano Rajoy.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que en un mes pondrá en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para garantizar el cumplimiento de las políticas sociales.

Durante su intervención en la comisión de Empleo y Seguridad Social en el Senado, Báñez se refirió así a uno de los ejes de la política de su ministerio.

La ministra ha dicho que la situación actual requiere actuaciones contra conductas que provocan déficit de ingresos en el sistema de la Seguridad Social, merma de derechos para los trabajadores y una competencia desleal para las empresas que cumplen con sus obligaciones.

Para ello, ha dicho, es necesario detectar y corregir la obtención fraudulenta de prestaciones por desempleo, así como de bonificaciones y otros incentivos para que aflore el fraude en la Seguridad Social.

El plan se desarrollará con el apoyo de la inspección de trabajo, la agencia tributaria, las autoridades laborales de las CCAA y los servicios públicos de empleo.

El plan implicará a toda la sociedad y a todos los sectores para reconducir estas malas prácticas, ha agregado la ministra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine