El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que "no se prevén ayudas del FROB" (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en el proceso de venta de las entidades participadas mayoritariamente por el Estado, un esfuerzo que el Gobierno quiere que asuma el propio sector bancario.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, De Guindos ha dicho que el objetivo del Gobierno es que las "potenciales ayudas" que se necesiten para la privatización del Banco de Valencia y Catalunya Caixa, cuyo proceso de subasta ha dicho que se inicia este jueves, salgan del Fondo de Garantía de Depósitos.

Este fondo se nutre de las aportaciones de los bancos y en estos momentos cuenta sólo con 2.000 millones de euros, cantidad insuficiente para afrontar la colocación de las dos entidades mencionadas.

A pesar de las peticiones al respecto por parte del sector bancario, De Guindos ha dicho que no se preven ayudas del FROB en las privatizaciones, si bien ha matizado que "de todas formas el FROB siempre está ahí, por detrás".