10 de abril de 2012
10.04.2012
Reforma financiera

Economía no prevé ayudas del FROB para privatizar entidades

Este fondo, que se nutre de aportaciones de la banca, no tiene dinero suficiente para afrontar privatizaciones

10.04.2012 | 13:46

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que "no se prevén ayudas del FROB" (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en el proceso de venta de las entidades participadas mayoritariamente por el Estado, un esfuerzo que el Gobierno quiere que asuma el propio sector bancario.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, De Guindos ha dicho que el objetivo del Gobierno es que las "potenciales ayudas" que se necesiten para la privatización del Banco de Valencia y Catalunya Caixa, cuyo proceso de subasta ha dicho que se inicia este jueves, salgan del Fondo de Garantía de Depósitos.

Este fondo se nutre de las aportaciones de los bancos y en estos momentos cuenta sólo con 2.000 millones de euros, cantidad insuficiente para afrontar la colocación de las dos entidades mencionadas.

A pesar de las peticiones al respecto por parte del sector bancario, De Guindos ha dicho que no se preven ayudas del FROB en las privatizaciones, si bien ha matizado que "de todas formas el FROB siempre está ahí, por detrás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine