11 de abril de 2012
11.04.2012
Mercados

La prima de riesgo española empieza la jornada a la baja

El riesgo país se relaja ligeramente tras los mensajes tranquilizadores lanzados por el Gobierno

11.04.2012 | 10:55

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, bajaba minutos después de la apertura de la sesión hasta 419,95 puntos básicos, quince menos que al cierre precedente, mientras que el rendimiento del bono español se situaba en 5,95 %.

Tras vivir ayer una jornada "negra" en la que sumó 26 puntos básicos hasta alcanzar 434, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española baja hoy, después de que varios ministros lanzaran mensajes tranquilizadores sobre las cuentas españolas, el sistema financiero y la capacidad para reducir el déficit.

A pesar de que los distintos anuncios sobre nuevos recortes para alcanzar ese objetivo intentan menguar los temores de los mercados en los últimos días, el recorte que vive hoy el diferencial desde la apertura responde también a la caída de la rentabilidad del bono alemán a diez años, que subía hasta el 1,76 % desde el 1,64 % de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine