La producción industrial de la zona euro registró en febrero un incremento del 0,5% respecto al mes anterior, cuando había permanecido estable, mientras que en términos interanuales disminuyó un 1,8%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial aumentó un 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando tampoco había sufrido variaciones, mientras que en comparación con febrero de 2011 el descenso fue también del 1,8%.

En el caso de España, la producción industrial disminuyó cinco décimas en febrero respecto a enero, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 5,1%.

En términos interanuales, la producción de energía aumentó un 3,6% en la zona euro y un 1,4% entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes de capital se incrementó ocho y siete décimas, respectivamente.

Por el contrario, en el caso de bienes de consumo no duraderos la producción cayó un 5,3% en la eurozona y un 4,4% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos retrocedió un 6,4% y un 5,2%, respectivamente. La producción de bienes intermedios descendió un 4,5% en la zona euro y un 4% entre los Veintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en siete y descendió en quince. Los mayores descensos interanuales se registraron en Luxemburgo (-14,4%), Malta (-11,4%) y Grecia (-8,5%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Eslovaquia (+8,4%), Letonia (+7,4%) y Países Bajos (+6,7%).