13 de abril de 2012
13.04.2012
Huelga de Iberia

Iberia pide que se desconvoque la huelga para negociar

La compañía responde a los pilotos que secundan la décimo cuarta jornada de huelga por la creación de Iberia Express

13.04.2012 | 17:45
Los trabajadores de Iberia responden ante los usuarios.

Iberia ha respondido a los pilotos de la compañía que secundan hoy su décimo cuarta jornada de huelga y mantienen la convocatoria de veintiocho más, hasta el próximo 20 de julio, en protesta por la creación de Iberia Express que desconvoque el paro si "de verdad" tienen la intención de negociar.

La huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla-Iberia, de la que ya han secundado catorce jornadas, es "terrible" para la compañía aérea, los clientes, el turismo español y la economía del país en general, han señalado hoy a EFE fuentes de la compañía.

Cada jornada de paro supone unos tres millones de euros de pérdidas para la empresa, según cálculos de Iberia, por lo que las catorce jornadas suman unas pérdidas de 42 millones de euros.

Para la empresa, el primer paso que debe dar el Sepla es desconvocar las movilizaciones para poder avanzar en la negociación y llegar a un acuerdo en el conflicto surgido a raíz del lanzamiento, el pasado 25 de marzo, por parte de Iberia de su nueva filial "low cost" para operar vuelos de corto y medio recorrido.

En opinión de Iberia, sin la desconvocatoria de los paros anunciados, que están haciendo "un gran daño" a la compañía y sus clientes, la intención de negociar que asegura tener el sindicato no podrá parecer creíble.

Debido a la huelga de los pilotos, Iberia ha cancelado hoy 121 vuelos de los 333 programados de los que 10 son de largo recorrido; 54, de media distancia, y 57 nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine