14 de abril de 2012
14.04.2012
Conflicto por Repsol-YPF

Soria: "Las cosas parece que se encauzan"

El ministro de Industria confiaba en resolver el conflicto sobre YPF en las próximas horas

14.04.2012 | 12:33

El ministro de Industria, José Manuel Soria, había asegurado que, a lo largo de las últimas 48 horas, "las cosas parece que se encauzan" en relación a la posibilidad de intervención del Gobierno argentino en la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

Soria se expresó así en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PP para asistir a la reunión que mantiene el presidente del Gobierno Mariano Rajoy con los barones autonómicos de su partidos para informarles de las próximas reformas económicas previstas.

El titular de Industria aseguró que él no había tenido contacto en las últimas horas con las autoridades argentinas y recalcó que España desea tener las mejores relaciones con todos los países.

Destacó la especial relación que España quiere mantener con los países de América Latina y ha señalado que este es un camino "de ida y vuelta".

"A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parece que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", reiteró Soria.

Varios miembros del gobierno español, con el apoyo de la Comisión Europea, lanzaron ayer advertencias al Ejecutivo de Cristina Fernández sobre las posibles consecuencias de una intervención que pudiera vulnerar los intereses de Repsol, mientras que el gobierno argentino guarda silencio al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine