18 de abril de 2012
18.04.2012
Control del gasto

CEOE pide el control trimestral del gasto público

Rosell pide que se controle la gestión de forma "legible y simple", tal y como se hace en el resto de empresas

18.04.2012 | 13:55

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que el problema de los Presupuestos para 2012 es el gasto y, a su juicio, debería controlarse la gestión de los 20.000 organismos públicos que hay en España de "forma legible, simple" y trimestralmente, tal y como hacen el resto de las empresas.

Durante un acto para analizar los Presupuestos de 2012 y los de la propia CEOE, de los que Rosell ha señalado que solo llegan a 22 millones de euros "y ni uno más", el presidente de la patronal ha insistido en la necesidad de "entrar de lleno" en el gasto público y gestionarlo mejor y de forma más eficiente.

De los 20.000 organismos públicos, Rosell ha señalado que hay un porcentaje bajo que son auditados y que "sería bueno" que el Tribunal de Cuentas y la Administración "no fuesen con la lentitud con la que lo están haciendo hasta la fecha".

El presidente de la patronal española ha recalcado que el dinero público "es de todos" y por ello hay que explicar cómo se gasta "hasta el último euro" de forma "transparente y rápida, como mínimo trimestralmente".

Ha asegurado que los Presupuestos del Estado "son los únicos posibles en este momento" y ha subrayado la necesidad de trazar un camino y "cumplirlo cueste lo que cueste" y que cuantas "menos piedras se pongan" entre todos, será mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine