18 de abril de 2012
18.04.2012
Nacionalización de YPF

España estudia dejar de importar bioetanol y soja argentina

El Partido Popular confirma que el Ejecutivo podría tomar este tipo de "represalias comerciales"

18.04.2012 | 12:53
Explotaciones de YPF.

El coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular, José María Beneyto, ha confirmado este miércoles que el Gobierno está estudiando la posibilidad de eliminar "las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol" a modo de "represalias comerciales" tras la decisión del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF.

"El Gobierno está viendo exactamente qué consecuencias tendrían ese tipo de represalias comerciales y qué es lo que se puede hacer. Ya se ha anunciado esa posibilidad de que las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol se eliminen y otra serie de medidas", ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

De esta forma, Beneyto ha confirmado que aunque se siguen estudiando qué medidas de carácter diplomático se pueden adoptar, porque tal y como ha advertido, éstas "no se han agotado", el Gobierno estudia represalias comerciales contra el país latinoamericano, como "es lo habitual".

No obstante, el diputado 'popular' ha advertido de que es preciso "ser prudentes" y en este sentido, ha asegurado que las medidas que tiene previsto anunciar el Gobierno el próximo viernes tras el Consejo de Ministros "deben de estar muy aquilatadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine