20 de abril de 2012
20.04.2012
Nacionalización YPF

El Gobierno estudia la respuesta a Argentina

El Consejo de Ministros sopesa las medidas a tomar tras la decisión del país austral de nacionalizar YPF

20.04.2012 | 09:39

El Consejo de Ministros analizará hoy la respuesta a la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de YPF, filial de la petrolera Repsol. El gabinete que preside Mariano Rajoy debatirá las medidas que pretende poner en marcha en respuesta a lo considera una decisión "ilegítima" de las autoridades argentinas de expropiar YPF.

Tanto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como el de Industria, José Manuel Soria, han dejado claro que las medidas que se decidan ante la decisión del Ejecutivo argentino serán "claras y contundentes".

García-Margallo ha sido tajante al señalar que sobre la mesa están "todas las medidas que se consideren oportunas y legalmente admisibles".

El Ejecutivo tratará también la reunión que el lunes mantendrán en Luxemburgo los ministros de Exteriores de la UE, una cita en la que está previsto que se aborde la expropiación de la filial de Repsol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine