Ni las bodas ni las comuniones han escapado a los efectos de la crisis económica, y el gasto en este tipo de eventos descendió el pasado año casi un trece por ciento.

El coste medio de celebrar una boda en España se situó el pasado año en los 14.390 euros, según datos de un informe que han realizado la institución ferial madrileña (IFEMA) y el salón Madrid Novias -con datos del Instituto Nacional de Estadística y la organización de consumidores FUCI- y que han dado a conocer ante la celebración, entre los días 3 y 6 de mayo, del Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión.

Según ese estudio los gastos del traje, calzado, complementos, peinado, maquillaje y ramo de la novia superan los 1.500 euros de media, y en el novio ese gasto oscila entre los 330 y los 900 euros.

Además del gasto en esos eventos el pasado año se redujo también el número de bodas, que bajó un 5,7 por ciento en los seis primeros meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Durante 2011, el coste medio de celebrar una boda en España se situó en 14.390 euros, un 12,7 por ciento menos que un año antes, continuando así con la tendencia que se inició en 2008, según se desprende del estudio que realizó la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).