27 de abril de 2012
27.04.2012
Vivienda

El Gobierno incentivará el alquiler de viviendas vacías

Ofrecerá ventajas fiscales a los arrendadores y fortalecerá sus "garantías jurídicas" para dinamizar el mercado

28.04.2012 | 00:10

El Gobierno incentivará fiscalmente a quienes arrienden sus viviendas vacías, con el objetivo de dinamizar el mercado del alquiler y facilitar su acceso, según se desprende del Programa Nacional de Reformas para 2012 aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Entre las medidas decretadas para fomentar el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo, el Gobierno también fortalecerá "las garantías jurídicas de los propietarios".

Así, reformará la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil, al tiempo que flexibilizará la duración de los contratos de alquiler.

Según explicaron a Efe fuentes del Ministerio de Fomento, además de impulsar el mercado del alquiler, el Gobierno apuesta por cambiar el modelo de suelo urbano, aumentar la rehabilitación, eliminar los obstáculos e incrementar la participación de nuevas empresas.

Para ello, quiere desarrollar el marco normativo idóneo para la rehabilitación y la renovación urbana, con lo que se pretende conseguir la conversión y reactivación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine