29 de abril de 2012
29.04.2012
Unión Europea

Rajoy apoya combinar austeridad con crecimiento en la UE

"Necesitamos y apoyaremos todas las políticas de crecimiento en el Consejo Europeo", asegura

29.04.2012 | 16:42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este domino que apoyará todas las políticas en favor del crecimiento que se presenten en el próximo Consejo Europeo y que España hará sus propias aportaciones, pero a la vez ha defendido la necesidad de las políticas de austeridad.

Rajoy se ha referido al debate existente en el seno de la Unión Europea entre políticas de crecimiento y de austeridad en su intervención en la clausura del XV Congreso del PP de Madrid.

Un día después de que la canciller alemana, Ángela Merkel -abanderada de las políticas de austeridad-, anunciase la preparación de una agenda del crecimiento para la Unión Europea con el fin de que se analice en la próxima cumbre de líderes comunitarios, Rajoy ha apelado a la combinación de las medidas.

Ha señalado que España desea una Europa cada vez más unida económica y políticamente en la que todos ("España también", ha apostillado) cumplan sus compromisos y en la que la solidaridad sea su "principio inspirador".

"Estamos a favor del crecimiento económico. Necesitamos y apoyaremos todas las políticas de crecimiento que se presenten en el Consejo Europeo y España hará sus propias aportaciones", ha señalado.

Pero al mismo tiempo, se ha mostrado a favor de las políticas de austeridad porque, sin ellas, ha advertido de que nunca habrá crecimiento económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine