30 de abril de 2012
30.04.2012
Eurostat

La inflación en la zona euro baja una décima, hasta el 2,6%

En España, el IPC interanual aumentó una décima en abril, hasta el 2%, tras 6 meses consecutivos a la baja

30.04.2012 | 13:47

La inflación interanual en la zona del euro bajó en abril una décima hasta situarse en el 2,6%, según el dato preliminar que divulgó hoy Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

En España, la inflación interanual aumentó una décima en abril hasta el 2%, tras seis meses consecutivos de descenso, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) divulgado el pasado viernes.

Eurostat realiza este primer cálculo sobre la inflación mediante la información que le facilitan los Estados miembros y datos sobre los precios de la energía.

En los últimos dos años, el cálculo adelantado ha coincidido con el final en 19 ocasiones, mientras que en las cinco restantes la variación ha sido de una décima.

Los datos definitivos sobre la inflación en la Unión Europea (UE) y en la eurozona relativos a marzo se conocerán el próximo 16 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine