01 de junio de 2012
01.06.2012
Déficit

Las CCAA registran equilibrio hasta marzo

Montoro avanza que el instrumento de apoyo a la liquidez de las autonomías estará listo la próxima semana

01.06.2012 | 16:00

Las comunidades autónomas registraron en el primer trimestre de 2012 equilibrio presupuestario, es decir déficit cero, según informó hoy en rueda de prensa el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros, que ha estudiado la ejecución presupuestaria de las autonomías entre enero y marzo.

En el mismo período de 2011, las comunidades registraron un déficit del 0,75 por ciento del PIB regional.

Descontando los anticipos que las comunidades han recibido de la Hacienda estatal (5.000 millones de euros), el déficit autonómico entre enero y marzo de este año fue negativo (-0,45 por ciento).

El objetivo de déficit para todo el año al que están obligadas todas las comunidades es del 1,5 por ciento, según ha reiterado el ministro en rueda de prensa.

El déficit de ocho comunidades (Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y País Vasco) superó el cero por ciento, mientras que la Comunidad Valenciana se situó en la media nacional, con un cero por ciento.

Con saldo negativo acabaron el trimestre las otra ocho autonomías: Andalucía, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine