04 de junio de 2012
04.06.2012
Acusa al Gobierno

OCU denuncia que se ha triplicado el arancel por cancelar hipotecas

En el caso de una hipoteca de 150.000 euros pasa a 137 euros, frente a los 50 euros que costaba hasta ahora

04.06.2012 | 14:24

La Organización de Consumidores (OCU) ha acusado al Gobierno de triplicar los aranceles de registradores y notarios para los consumidores en los casos en los que se efectúe una cancelación hipotecaria, según un comunicado remitido por la organización.

Por ello, OCU ha anunciado que remitirá una queja al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todos los grupos parlamentarios del Congreso ante la reciente subida con el objetivo de que se resuelva esta situación.

"La subida se aprueba por la puerta de atrás y sin ningún tipo de audiencia ni consulta", según la organización.

Según cálculos aportados por la OCU, con el nuevo arancel, pasar por el notario para cancelar una hipoteca cuyo capital inicial era de 150.000 euros costará 137 euros con una sola copia simple, casi el triple de los 50 euros que costaba hasta ahora.

Ante ello, la OCU recomienda a los consumidores que estén a punto de terminar de pagar su hipoteca que la cancelen solo cuando sea estrictamente necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine