07 de junio de 2012
07.06.2012
Crisis económica

Juncker: "Si España pidiera apoyo a la banca, se haría"

"Todos sabemos que el sector bancario español está bajo presión", recalcó el presidente del Eurogrupo

07.06.2012 | 21:48

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este jueves que si España solicita ayuda del fondo de rescate europeo para recapitalizar el sector bancario la tendrá, pero ha evitado pronunciarse sobre el monto que sería necesario.

"El curso económico y presupuestario de España va por buen camino y si España nos pidiera apoyar a su sector bancario, evidentemente se haría", ha dicho Juncker a la prensa en Bruselas, tras intervenir en un debate organizado por el Comité económico y social europeo (CEES).

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha formulado una petición" de ayuda, por lo que no ha querido comentar las cifras publicadas por la prensa internacional, que apuntan a que la banca española necesitaría hasta 100.000 millones de euros, ni establecer calendario alguno.

"Todos sabemos que el sector bancario español está bajo presión, mientras que la situación macroeconómica de España evoluciona más bien bien", ha explicado Juncker, para quién el Gobierno está acometiendo los recortes necesarios para superar la crisis.

Así, ha asegurado que el Ejecutivo español "ha tomado todas las decisiones de consolidación que había que tomar" y que en el curso del Semestre Europeo se verá "si hay algunos detalles que añadir", modificaciones que, ha añadido, no son "cuestión de importancia".

Sobre la cantidad que necesitaría el sector bancario español para su recapitalización, Juncker ha considerado prematuro tratar este punto porque no existe una petición formal y "no necesitamos especulaciones", al tiempo que ha insistido en que "si España necesita ayuda, tendrá el apoyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine