12 de junio de 2012
12.06.2012
Rescate a la banca

Barroso niega haber presionado a Rajoy

El presidente de la CE desmiente haber pedido a España que solicitase la ayuda a la banca

12.06.2012 | 12:35
Mariao Rajoy y José Manuel Durao Barroso.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, negó hoy haber presionado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que pidiera asistencia para la banca como publicó hoy el diario económico británico "Financial Times".

"Hay un periódico que dice que yo urgí a (Mariano) Rajoy a pedir el rescate y simplemente no es verdad", afirmó Barroso en una comparecencia ante el grupo de los Verdes del Parlamento Europeo y a raíz de una pregunta del eurodiputado de ICV Raül Romeva sobre "las condiciones y el procedimiento del rescate".

"Lo que pasó fue que hablé con el presidente (del Gobierno) español y le dije que nuestro enfoque era que convenía pedir ayuda para los bancos y él fue extremadamente favorable a ello y me mostró que ya era esa su intención antes de mi llamada", dijo Barroso.

El presidente del CE señaló que la línea de crédito "es un programa diferente al de Grecia en el sentido de que es programa de asistencia para los bancos".

Barroso apuntó que "habrá condiciones", "pero para la banca", y ha señalado que lo primero será ver qué cifras arroja la auditoría que se está llevando a cabo al sector.

En esa condicionalidad "trabajará la CE, el Banco Central Europeo y también para la asistencia técnica el Fondo Monetario Internacional", añadió.

Barroso consideró además que "es necesario hacer una reflexión" sobre el hecho de que "la situación de la banca española era peor de lo que se había dicho".

"Necesitamos reforzar e integrar la supervisión financiera a nivel europeo para evitar estas sorpresas, que son negativas para el país en concreto y para toda la UE", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine