12 de junio de 2012
12.06.2012
40 Años
40 Años
Senado

El Senado rechaza los vetos a la reforma laboral

PSOE, ICV y PSC habían presentado una serie de enmiendas contra el proyecto del Ejecutivo de Rajoy

12.06.2012 | 20:29
Conoce los detalles de la reforma laboral

El Senado ha rechazado los vetos a la reforma laboral que han presentado PSOE, ICV y PSC, y ha aprobado el dictamen de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, con la inclusión de once enmiendas de las doce presentadas por el PP y el rechazo del resto.

El rechazo de los vetos se ha producido con los 16 votos en contra del PP, uno de CiU y uno del Grupo Mixto; siete votos a favor: seis del PSOE y uno de Entesa y la abstención de los senadores vascos.

Respecto a las 574 enmiendas presentadas al texto, todos los grupos parlamentarios las han dado por defendidas y han sido rechazadas tras la votación, a excepción de once de las doce presentadas por el PP ya que una referida a la vida laboral de la Guardia Civil se ha retirado para tratarse en otro ámbito.

De las once enmiendas del PP que se integran al texto (aprobadas con 16 votos de este grupo y uno de UPN) destaca una, según la cual el personal fijo de las administraciones públicas tendrá prioridad de permanencia en caso de despido si hubiera adquirido su condición mediante un proceso selectivo de ingreso convocado al efecto.

Los grupos políticos cuyos vetos han sido rechazados disponen ahora de veinticuatro horas para presentar un voto particular para que tanto los vetos como las enmiendas vayan al Pleno del Senado, donde se volverán a votar el próximo día 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine