13 de junio de 2012
13.06.2012
Butano

El butano subirá un 5,8% en julio

La bombona se situará en 16,43, casi un euro más, y acumulará un encarecimiento del 8,8% desde enero

13.06.2012 | 13:56
El butano subirá un 5,8% en julio

El precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, aumentará previsiblemente un 5,8% en julio y acumulará un encarecimiento del 8,8% desde enero, indicaron a Europa Press en fuentes del sector energético.

Este incremento es el resultado de aplicar la fórmula automática de revisión de precios, cuyo esquema no prevé modificar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la revisión de este trimestre.

Tras el incremento, el precio medio de la bombona será de 16,43 euros, lo que supone casi un euro más que los 15,53 euros en que quedó este producto tras la primera revisión trimestral del año.

El incremento de julio será el segundo del año. En enero, el Gobierno decidió congelar el precio del butano, pero en abril aplicó un incremento del 2,9% para recoger la evolución de los costes de la energía y el resto de variables.

El precio de la bombona de butano, que afecta a los entre ocho y diez millones de usuarios que hay en España de este producto, se actualiza mediante una fórmula resultado de aplicar la revisión automática de costes e integrar la evolución del precio de las materias primas.

En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%.

El diario 'El Economista', que adelanta el njavascript:cargarFckEditor('pTexto');uevo precio del butano, explica que con el nuevo incremento el precio se acerca a una cifra en la que los grandes operadores del sector no perderán con su distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine