13 de junio de 2012
13.06.2012
Rescate financiero

El Gobierno rechaza liquidar bancos, como sugiere la CE

Fuentes de Economía desmienten las informaciones provenientes de Bruselas tras el rescate a la banca

13.06.2012 | 23:52

El Gobierno español no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera, según ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Economía.

El portavoz salió así al paso de unas declaraciones del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, publicadas hoy, según las cuales hay entidades financieras españolas que han acabado en manos del Estado que pueden estar encaminadas a la "liquidación".

El Ministerio de Economía ha reiterado que su objetivo es sanear, recapitalizar y privatizar las entidades que se encuentran bajo tutela del Estado y ha negado que tenga intención de liquidar ninguna de ellas.

Almunia, en declaraciones a TVE emitidas esta noche, ha precisado que la "liquidación ordenada" se ha llevado a cabo en otros países europeos y que es "normal" tomar esa medida "cuando el coste de reestructurar es superior al coste de vender sus activos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine