21 de junio de 2012
21.06.2012
Saneamiento

Aplazada la venta de Banco de Valencia y Catalunya Banc

El FROB ha acordado parar temporalmente la subasta de las entidades la espera de los detalles del rescate bancario

21.06.2012 | 20:43

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado aplazar temporalmente los procesos competitivos que está desarrollando en relación con la venta de Catalunya Banc y de Banco de Valencia.

En un comunicado, el fondo señala que ha adoptado esta decisión en tanto se concretan los procesos de valoración del sector bancario actualmente en curso y el apoyo financiero que solicitará el Gobierno para el rescate de la banca española.

El FROB señala que, en su función de salvaguarda de la estabilidad del sistema financiero que tiene asignada, continuará comprometido con la viabilidad de las entidades bajo su control e inyectará el capital o prestará los apoyos financieros necesarios para garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y asegurar que sean capaces de cumplir con sus obligaciones con depositantes y acreedores en general.

En particular, y por lo que al Banco de Valencia se refiere, la Comisión Rectora del FROB ha acordado proceder de forma inmediata a la suscripción de la ampliación de capital de la entidad por 1.000 millones de euros, ayuda provisional que fue notificada y autorizada en su momento por la Comisión Europea, a la espera del plan de reestructuración definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine