25 de junio de 2012
25.06.2012
IVA

Toxo considera un error subir el IVA

El secretario general de CCOO advierte de que supone detraer recursos e influir de forma negativa en la economía

25.06.2012 | 23:18

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido este lunes al Gobierno de que se equivoca si piensa que elevando las bases del IVA va a generar actividad económica y se va a crear empleo.

El Gobierno ha explicado que está analizando de forma "crítica" los productos y servicios que se benefician de IVA reducido, en la actualidad aplicado a sectores como el turismo (8 %) y bienes de primera necesidad (4 %), con el objetivo de ampliar las bases imponibles del impuesto y elevar la recaudación.

En declaraciones a la prensa, Toxo ha dicho que España necesita reformas y consensos para paliar una crisis que se está manifestando de la forma más dura e incluso superando las cotas de 2009.

Estas reformas deben servir para sentar las bases para el crecimiento y la creación de puestos de trabajo, ha explicado.

Además, Toxo ha advertido de que elevar el IVA supone detraer recursos e influir negativamente en la economía, ya que al gravar a los que tienen más rentas y a los que no supone un "reparto más desequilibrado de la carga".

Por ello, ha recordado que lo que propone CCOO es que se acometa una profunda reforma fiscal que permita a las administraciones contar con más recursos para mantener los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine