La bolsa de Grecia se ha desplomado este lunes casi un 7% arrastrada por el sector bancario, en una jornada que ha concluido en negativo para los principales mercados bursátiles europeos.

En concreto, la bolsa de Atenas ha cerrado la sesión en los 565,36 puntos tras caer un 6,84% en comparación con los 608,4 enteros en los que cerró la jornada del viernes.

El sector bancario ha registrado la mayoría de las principales caídas de la jornada, por encima del 10%. En concreto, los títulos de Hellenic Postbank se hundieron un 20,32%, los de Alpha Bank un 18,4%, los de EFG Eurobank un 16,31%, los de National Bank of Greece un 13,61% y los de Piraeus Bank un 12,55%.

La fuerte caída del ASE griego lidera una jornada de descensos en las grandes plazas del Viejo Continente, que ha concluido con una caída del 3,67%, la segunda mayor del año.

En el resto de plazas del Viejo Continente también mandó el 'rojo', aunque con caídas no tan fuertes como la del Ibex 35 y el índice griego. Así, París cedió un 2,24%, Frankfurt un 2,09% y Londres un 1,14%.

El primer ministro, Antonis Samaras, no podrá asistir a la Cumbre Europea que se celebra esta semana en Bruselas tras ser sometido a un operación de urgencia de la vista. Por su parte, el ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, fue hospitalizado el viernes por una dolencia abdominal y ha presentado su dimisión tras el cierre de los mercados europeos.