Iberdrola ha vendido 32 parques eólicos de su propiedad en Francia a General Electric, MEAG y EDF por un importe que asciende a 400 millones de euros, ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Iberdrola indica que la operación se ha llevado a cabo mediante la venta del 100 % del capital social de Iberdrola Renovables Francia (IBRF), que es la titular de los 32 parques eólicos.

General Electric se hará con un 40 % del capital de IBRF, MEAG otro 40 % y EDF el 20 % restante.

Por lo que respecta al importe de la operación, la energética española indica que el precio de la adquisición del 100 % del capital de IBRF será 350 millones de euros, a los que hay que añadir otros 50 millones como pago adicional en función del cumplimiento de determinados requisitos.

Iberdrola explica también que el impacto de la venta en la cuenta de resultados consolidados se conocerá una vez concretado el volumen de activos incluidos en la operación.

Al cierre de la sesión precedente, los títulos de Iberdrola se cambiaban a 4,135 euros, con lo que desde comienzos de año acumulan una revalorización del 0,32 %.

El pasado sábado el presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, decretó la expropiación de las acciones de la empresa española en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, de una empresa de servicios y de una gestora de inversiones.