El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que próximamente se reunirá con el líder del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, para hablar de cuestiones europeas "y de lo que él quiera tratar".

Rajoy ha confirmado esa próxima entrevista en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El jefe de Ejecutivo español ha enmarcado la reunión en la normalidad de su relación con el líder de la oposición, con el que ha subrayado que se ha entrevistado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos. Por ello, ha considerado que la posibilidad de que ambos se reúnan no debería sorprender a nadie.

Respecto al formato de la entrevista que tendrá con Rubalcaba, ha señalado que aún no ha entrado en ese detalle y ha dicho que considera que no es lo más importante.

"Pero sí haré una reunión para tratar sobre el tema europeo o sobre lo que quiera tratar el señor Rubalcaba o el señor Rajoy", ha añadido hablando en tercera persona.

El Gobierno y el PSOE están ultimando el pacto sobre la posición que llevará a Bruselas el jefe del Gobierno para el trascendental Consejo Europeo de finales de este mes.

Una cumbre de la UE en la que Rajoy defenderá el impulso de la unión bancaria y la adopción de medidas en favor de las pymes y del empleo juvenil.

Cumbre sobre empleo juvenil

Los ministros de Economía y Trabajo de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, celebrarán el próximo 14 de junio en Roma una reunión para abordar el problema del desempleo, en particular el juvenil.

Según informó hoy el Gobierno italiano en un comunicado, este encuentro servirá para llevar a cabo un "intercambio de opiniones y una coordinación" entre los cuatro ejecutivos antes del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 27 y 28 de junio próximos en Bruselas.

Roma acogió el año pasado una cumbre entre las cuatro primeras potencias económicas de la zona euro previa al Consejo Europeo de finales de junio, a la que acudieron los jefes de Gobierno de Alemania, Ángela Merkel; de Italia, Mario Monti, de España, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande.