14 de junio de 2013
14.06.2013
Crisis económica

S&P confirma la nota de ´bono basura´ para España

Esta calificación se fundamenta en las "relativamente bajas" perspectivas de crecimiento del país

14.06.2013 | 09:41

La agencia Standard and Poor's (S&P) ha confirmado hoy la calificación de la deuda a corto y largo plazo de España en BBB-, al borde del "bono basura", pese a que considera que el país mantiene su "fuerte compromiso" con las reformas estructurales y fiscales.

En un comunicado, S&P explica, además, que mantiene la nota de la deuda a largo plazo en perspectiva negativa por el riesgo a que se debilite el apoyo político a la actual agenda de reformas, que los presupuestos se deterioren o que las políticas de la zona euro vacilen en la estabilización de los costes de financiación de España.

La calificación, explica la agencia, está limitada por "el alto endeudamiento externo de la economía española, así como por sus "relativamente bajas" perspectivas de crecimiento económico a medio plazo y por las "rigideces residuales" de su mercado de trabajo, que aún está "muy segmentado".

La agencia reitera que según su criterio el PIB real de la economía española se contraerá el 1,5 % en 2013, antes de "recuperarse lentamente" y crecer un 0,6 % en 2014, aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.