Ministerio de Empleo
La lucha contra el fraude destapa 130.747 empleos
En año y medio se detectaron 3.523 empresas ficticias y se anularon 64.739 altas indebidas a la Seguridad Social
EFE
La lucha contra el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar en año y medio 130.747 empleos nuevos, según los datos que ha aportado hoy la ministra de ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Durante el acto de inauguración de los cursos de La Granda, en las inmediaciones de Avilés, la ministra ha destacado los buenos resultados que ha dado el "amplio plan de lucha contra el fraude que en 2012 consiguió el afloramiento de 91.440 empleos".
Teniendo en cuenta la primera mitad del año, esa cifra se eleva a 130.747 empleos aflorados que, según la ministra, supone un incremento del 23 por ciento en la eficacia de la lucha contra el fraude.
Báñez ha destacado también que la Inspección de Trabajo ha hecho también un seguimiento especial de las empresas ficticias, aquéllas que se dan de alta para defraudar con altas a la Seguridad Social, pero que no tienen ningún tipo de actividad.
Según la ministra, en el último año y medio se detectaron 3.523 empresas ficticias y se anularon 64.739 altas indebidas en la Seguridad Social.
- La Borrasca Emilia traerá una DANA a Málaga y la Aemet activa ya la alerta amarilla
- La casa del Grinch está en Málaga: así es el poblado navideño con castillos hinchables, talleres y karts
- Tres municipios de Málaga, entre los diez con más bares por habitante de España: este es el ranking nacional
- Uno de los policías que redujeron al fallecido en Torremolinos denuncia acoso en las redes
- Más de 600 alumnos de la Universidad de Málaga podrán acceder gratis a la 'alta formación' de Oracle
- El precio de la vivienda en el Triángulo de Oro de Málaga se dispara con un comprador de lujo: el nómada ejecutivo sustituye al turista
- El pueblo de Málaga que acoge una de las ferias de queso más importantes de la provincia: ha cambiado de fecha
- La Navidad en Málaga, al nivel de Nueva York: calle Larios entre las mejores del mundo