El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha indicado que el dato de paro en septiembre, que ha registrado un aumento de los desempleados de 25.572, el menor en este mes desde 2007, demuestra que el deterioro del paro está "llegando a su fin" y anticipa que España estará en 2014 en condiciones de crecer y crear empleo en 2014.

Montoro, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha asegurado que este dato, a pesar de ser malo porque ha subido el número de personas parados, "marca un cambio" en la economía española, tendencia que se suma a los indicadores de confianza que "revelan que España está en condiciones de crecer y de crear empleo" el próximo año.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 25.572 desempleados en septiembre, un 0,54% respecto a agosto, registrando su mejor dato en un mes de septiembre desde 2007.

Con este repunte, que pone fin a seis meses consecutivos de caídas, el número de parados sube hasta los 4.724.355 desempleados, según informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.