El fabricante franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent suprimirá unos 10.000 puestos de trabajo en los dos próximos años, de los que 4.100 afectarán a Europa, Oriente Próximo y Africa, 3.800 en Asia y 2.100 en América, informó la empresa, que pretende lograr un ahorro de 1.000 millones de euros hasta 2015.

La compañía, que el pasado mes de junio ya había adelantado las líneas maestras de su plan de reestructuración, precisó que espera lograr este objetivo mediante la reasignación de recursos de I+D hacia nuevas tecnologías, hasta representar el 85% de sus inversiones en 2015, frente al 65% actual.

Asimismo, Alcatel-Lucent planea reducir un 60% su gasto en I+D dirigido a tecnologías heredadas, así como recortar sus gastos administrativos, comerciales y en funciones de soporte.

"El pasado mes de junio lanzamos nuestro 'Plan de cambio' para proporcionar a Alcatel-Lucent un futuro industrialmente sostenible", indicó Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.